Tuesday 9 April 2013

SOBRE MI....

La verdad es que antes de empezar este blog me puse a pensar para que y porque quería hacerlo. Luego de varias idas  y venidas me di cuenta que me gustaría que este sea un espacio para compartir mis ideas, recetas, pensamientos y  reflexiones relacionados al arte de la cocina y porque no tal vez hasta pueda ser de alguna ayuda para alguien.
Soy cocinera, soy vegetariana y si, mi color preferido es el verde.

Me he criado en una familia descendiente de italianos y croatas, donde siempre se le dio mucha importancia a  la comida. Teníamos un plato especial para cada ocasión. Ademas siendo Argentina no podían faltar los famosos asados. Así y todo la vida me llevo por otro camino. Me vine a vivir a Europa  y casi sin planearlo, poco a poco  fui dejando de comer carne, y  me di cuenta que me sentía bien. Un tiempo después, junto con mi marido, hicimos un viaje a la India donde dejamos de comer carne y pescado y fue allí que decidimos tomar la decisión de ser vegetarianos 100%. Sentíamos el cuerpo claramente mas liviano, inclusive la mente. Fue muy fácil la verdad, es como si la decisión hubiera estado tomada, no había dudas. Al ser cocinera no tuve problemas con el cambio de dieta. Al prinicpio es importante aprender bien que alimentos contienen mas proteínas que otros etc. Pero fue solo cuestión de tiempo. Ya compartiré varias de mis recetas y estoy segura que tentaran a mas de uno fanático por la carne! Si tienen alguna duda no dejen de preguntarme.

Ahora vivo en Andalucia y he tenido la suerte de conocer gente muy inspiradora que me ha introducido en el mundo de la comida cruda, raw food. Es un universo lleno de posibilidades. Cada dia que pasa estoy mas entusiasmada. Y lo mejor de todo es que uno come sabiendo que aporta nutrientes, enzimas y alimentos vivos al cuerpo.






No comments:

Post a Comment