Saturday 20 April 2013

SUPER POLENTA CON SUPER SEMILLAS





Este fin de semana he viajado a Barcelona a visitar a una amiga. Más adelante voy a subir algunas fotos de los días divinos que estamos pasando. He tenido la suerte de que hay mucho sol y no hace nada de frío. Barcelona es una ciudad muy linda, mucha gente en la calle, vida, arte, movimiento, inspiración! Ni hablar que además paso tiempo con Ji de charlas y más charlas. 
Volviendo a lo nuestro, el otro día cociné polenta, pero para cambiar un poco, esta vez le agregué semillas para darle un boost de proteínas. Es una manera distinta y divertida de comerla.
La polenta es un plato elaborado a base de harina de maíz. Muy popular en algunos países pero sobre todo en Italia. Se puede cocinar para que quede bien espesa o mas bien líquida.
El maíz es un cereal que no contiene gluten y es originario de América, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz. 
El maíz tiene:
- un alto contenido de hidratos de carbono de fácil digestión
- propiedades diuréticas, alto contenido en fibra, lo que favorece a la digestión y reduce el colesterol. 
- beta-carotenos, que son potentes  antioxidantes que protegen las células del cuerpo, y es rico en vitaminas B1, B3 y B9 y en vitamina E.
Aquí les paso la receta.






Super polenta con super semillas

1 taza de polenta
3 tazas de caldo vegetal
2 cuchardas de semillas de girasol
1 cucharada de chia
2 cucharadas de nueces picadas previamente remojadas en agua por 12 hrs.
1/2 cdra de sésamo
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Pimienta fresca

En un cazo, calentar el caldo. Una vez caliente volcar la polenta en forma de lluvia y batir enérgicamente. Luego revolver con cuchara de madera, hasta que espese, cuidando que no se pegue el fondo de la cacerola. Tardara entre 5 y 8  minutos aproximadamente. Tener cuidado porque la polenta puede burbujear. Proteger los ojos. Cuando la polenta se despega de los bordes de la cacerola, quiere decir que ya está lista. Agregar las semillas, las nueces, el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.  Colocar en una placa de horno sobre papel manteca y formar un rectángulo de 1 cm de altura. 
Dejar que se enfríe bien para luego cortar en rectángulos de 5/6 cm de largo por 2 cm de ancho. Calentar una sartén, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y freír la polenta hasta que se dore, lleva 5 minutos de cada lado. Acompañar con ensalada o comer solo. Que aprovechen!!


















No comments:

Post a Comment