Thursday 23 May 2013

FALAFEL PARTY


Tuvimos un amague de verano que duró lo que un suspiro. Sin saberlo guardé toda la ropa de invierno en cajas, cajones y bolsas, llenas de naftalina, dispuesta a volver a abrirlas dentro de unos largos 4 o 5 meses. Wrong! Llueve, hace frío, hay viento y ahora uso sweaters con un agradable aroma a mata polillas. yaks!! Igual no pasa nada, todos sabemos que es cuestión de tiempo, ademas what do we have food for? Así que  hoy les presento una de nuestras comidas favoritas. 
El falafel es una comida muy sabrosa, que sobre todo queda muy bien con humus, baba ganoush y tabouleh. Generalmente se come con pan pita.  Si quieren  una comida más liviana pueden reemplazar el pan pita por hojas de lechuga mantecosa. Antes que nada quiero contarles que el truco de los falafels es que los garbanzos no se cocinan. Hay que dejarlos en remojo con bicarbonato de soda para que se ablanden un poco. Una vez pasadas las horas, se debe lavar bien y colar. En este caso yo he utilizado una mezcla de edamame y garbanzos, creo que es una combinación que no solo aporta color sino que nos da otro tipo de proteína.



Falafel
Sirve entre 4-6 personas

200 grs  de garbanzos, remojados por 12 hrs con 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
200 grs. de edamame (si no consiguen se puede reemplazar con habas frescas peladas)
1/2 cebolla roja, picada fina
1/2 diente de ajo picado fino
2 cdas de perejil, picado
1 cda cilantro, picado
1 cda semillas de sésamo
2 cditas mejorana
1 cdita de comino molido
sal y pimienta a gusto

Aceite para freír

Lavar bien los garbanzos y colar. Colocar los garbanzos en una multiprocesadora y procesar hasta lograr una consistencia bien fina, remover y reservar en un bowl aparte.  Repetir el mismo paso pero ésta vez con los edamame. Procesar bien, luego agregar el ajo, la cebolla, el perejil, el cilantro y la mejorana, Agregar ésta mezcla a los garbanzos y a mano agregar el comino, las semillas de sésamo  y la sal y la pimienta. Mezclar bien. Dejar descansar por 1 hora para que los sabores se intensifiquen.
Armar  24 bolitas y freír en abundante aceite hasta que estén doradas. Escurrir en papel absorbente.
Una vez que tenemos todo listo, cortar el pan pita por la mitad. Poner un poco de humus, baba ganoush, 2 o 3 falafels, tabouleh y a disfrutar!



Ahora debo viajar algunas semanas, entonces la verdad es que voy a estar con muy poco tiempo. He preparado algunas recetas para publicar, espero que les gusten. Cuando regrese, publicaré las recetas  del humus, baba ganoush y tabouleh. Y a todos los que estamos en Europa, les digo " paciencia que ya queda poco, el verano está al llegar. A comer espárragos, judías y fresas, que cuando nos queramos dar cuenta los arboles rebalsarán de higos y ciruelas".
Un saludo y hasta la próxima!






5 comments:

  1. Marney Aussie08/10/2013, 02:20

    Oooh I love a Clara P falaful party....the best!!! X

    ReplyDelete
  2. Clari, soy Sofi amiga de Inepi!!! siempre quiero hacer esta receta y cuando vengo a buscarla te quiero pedir un favorazo y siempre cuelgo asique aca vá:
    ¡Necesito receta de humus, baba ganoush,y tabouleh! Encontre una de baba ganoush por la net pero confio mucho más en tus indicaciones.
    Beso!

    ReplyDelete
  3. Hola Sofi. Para el baba ghanoush para 4 personas: 3 berenejas/1 diente de ajo/1 limon/ 2 cdras tahini/sal: Pinchar la berenejena y cocinarla a 250 grados en el horno entre 30 y 45 minutos. Tienen que quedar bien soft. En una procesadora procesar el ajo junto con el jugo de limon. Cuando las berenejnas estan listas, quitarles la piel y dejar colar sobre un colador para que largue todo el liquido. luego agregar a la procesadora junto con los demás ingredients. Procesar muy poco, no debe quedar homogéneo.
    Para el tabbouleh:240 gr perejil/40 gr/menta/4 limones/3 tomates/2 cdas de bulgur cocido/7 cdas aceite de oliva 1 cdita sal: Picar las hierbas a groso modo. Cortar el tomate a cubos. Meclar bien y condimentar con limon y sal. Si no te gusta mucho el limon ponele un poco menos.
    Espero te sirva, un besito!

    ReplyDelete