Wednesday 31 July 2013

BLUEBERRY MUFFINS + IBIZA


Hola! Escribo desde la isla del amor: Ibiza. Hace exactamente 10 años que vengo a Ibiza durante los veranos y algún que otro invierno. Las higueras rebalsan de higos, los almendros llenos de frutos listos para comer,  las algarrobas tienen sus  vainas bien maduras. Los huertos están llenos de tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, y todavía queda algún girasol. Venir a Ibiza siempre es una alegría, siempre.  Hace mucho calor así que el mar invita a sumergirse en sus aguas cristalinas, las aguas mas bonitas que he visto en mi vida. Estaré aqui por un mes cocinando cosas ricas y sanas.

Aprovecho para compartir con ustedes los sitios que mas me gustan. Hay un restaurante que se llama La Paloma, queda en San Lorenzo, tienen un cafe en la parte trasera del lugar donde sirven unos desayunos increíbles y unas comidas que tentarían a cualquiera. Lo más lindo es que las mesas están debajo de arboles frutales, cubriendo el sol,  en un ambiente muy relajado y casual. Os lo recomiendo.
Otro sitio que me gusta mucho es el Bar Costa en Santa Gertrudis y Atzaró en San Lorenzo. En éste ultimo se puede comer sushi en unas camas típicas balinesas con una buenísima atención.

Y ahora pasemos a lo nuestro.
Antes de irme hice estos blueberry muffins, muy ricos, muy fáciles, sin azúcar y veganos!!!
Pueden reemplazar  los arándanos con cualquier otro fruto rojo, por ejemplo frambuesas.
Espero que os guste y ahora si me despido hasta septiembre! Buen verano!


VEGAN BLUEBERRY MUFFINS

1/2 taza aceite de coco, derretido
1/2 taza de leche de arroz o avena o soja o almendras
1/2 taza de agave 
1/4 taza de jarabe de arce (maple syrup)
1 taza harina espelta blanca
1 taza harina espelta integral
2 cditas polvo Royal
1/2 cdita sal de mar
2 tazas de arándanos frescos

Precalentar el horno a 190 grados. En un bowl mezclar el aceite de coco, la leche de arroz, el agave y el maple syrup. En otro recipiente mezclar las harinas, el polvo royal y la sal. Agregar los ingredientes húmedos al bowl con las harinas. Mezclar hasta unir los ingredientes teniendo cuidado de no sobre mezclar ya que esto resultaria en unos muffins densos y pesados. Agregar los arándanos y dividir la mezcla en 12 moldes iguales. Cocinar durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados.




Aqui os dejo unas fotitos de Ibiza!




1 comment:

  1. Clarita, la alegría es nuestra de verte radiante, disfrutando tanto de este lugar tan tuyo. Siendo la hora del té y estando en el trabajo... Daría lo que sea por probar unos de tus muffins. Espero verte pronto, los quiero!Jime

    ReplyDelete